jueves, 2 de enero de 2014

La Acuarela del Azar...

Otro pobre monólogo, pero que siento la necesidad de escribir…


Cuanto se ha escrito sobre el amor y cuantas canciones se han inspirado en el amor, cuantos han sufrido por eso que llaman amor, y cuantos día a día ansían sentir ese sentimiento,  pero,  que se ama realmente cuando se ama? entre el ir y venir de este cotidiano mundo y sus rarezas, pareciera que todos marchan con el mismo color y el mismo uniforme, que el egoísmo y la vanidad van de la mano, y que la costumbre, un par de afinidades sin mucho sentido y el miedo a estar solos, dan paso a algo artificial que se confunde con el  amor, sin embargo pienso que en esta vida nada es al azar, que por alguna razón que aun no entiendo bien, hay personas que se cruzan en tu camino, que aparece ese color que es diferente entre tantos, que ahí está, así sin más y de pronto te das cuenta que te saca de tus esquemas y le da un vuelco a tu mundo pintándolo de color, y  te encuentras a solas meditando, por qué? por qué? ese color se atraviesa en tus pensamientos una y otra vez....acaso realmente existe eso que llaman destino?  Acaso será cierto que cada cual tiene una mitad perdida?  y a veces, sólo a veces, el azar y el destino se conjugan para hacer que esas dos mitades se encuentren y se logre por fin ese sentimiento que llaman plenitud?, y aunque no siempre hay finales felices como en los cuentos de hadas...al menos sabes que no estás solo, que esa otra mitad, esa otra parte tuya, está ahí, sintiendo y pensando de la misma forma que tú lo haces... y entonces me vuelvo a preguntar, que se ama cuando se ama? amas esa prolongación de tu otra mitad?, ese reflejo en tu espejo que se parece tanto a ti?  y entonces me respondo que SI  porque para amar primero tenemos que aprender a querernos a nosotros mismos, hoy quiero creer en eso, quiero sentir que aunque sea por un instante ese color diferente te encuentra o tú lo encuentras o simplemente ambos se encuentran y que no importa si es un instante, se puede alcanzar el  verdadero significado del verbo amar, porque a fin de cuentas el amor es como la felicidad, está hecha de pequeños momentos esos momentos que resultan inolvidables, y esa idea,  tan solo esa idea hace que me sienta feliz...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~*****~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~




Entraste a mi vida una noche de verano
Y la calidad y el fulgor de tus colores me abrazaron

Luego llego el otoño con sus hojas de un gris marrón
Y ahí seguías tú pintando 
Mi mundo de color

El tiempo dio paso a un frío invierno
Peleaste contra la lluvia
Y el arco iris de tu risa me abrigo
Brindándome todo su calor

La primavera no se hizo esperar
Y tus colores parecieron brillar
Aún más

Hoy la acuarela gastó sus colores
Para pintar 
Un nuevo verano
Pero el color del que pintó mi corazón
Se quedará grabado
Recordándome
La belleza de


Cada estación…



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
No hay heridas que quiera sanar, no hay recuerdos que quiera olvidar
Me siento feliz porque aunque fuera un instante aprendí
Lo que es amar...







23 COMENTARIOS:

karras dijo...

Estoy de acuerdo contigo Cecilyaan. En un instante pueden desaparecer toda una era de desesperanzas reemplazadas por una mirada de brillo especial.
Y es que el amor como la felicidad pueden ser instantes ya que nuestra mente es tan compleja que es incapaz de disfrutar más de ese tiempo sin que acuda a reemplazarlo dudas, tristes recuerdos, desconfianzas.....
Fijaté en un perro por ejemplo como puede expresar la felicidad más completa con que solo lo llames a jugar.
Nuestra capacidad de raciocinio es la que nos impide ser felices y amar con plenitud.
Besos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querida Cecylya,nos hicieron creer que somos dos mitades y pasamos la vida buscando nuestra otra media naranja, pero no es así.
Somos dos enteros diferentes que se atraen y que al conocerse se enamoran y desean compartir la vida juntos. Nunca podemos ser mitades, lo tenemos todo, Dios no nos dejó a medias y psicologicamente eso de dos mitades, hizo más daño que bien, pues nos limita todas nuestras capacidades del amor y de la auto estima.
El verdadero amor se da y se da por entero, lo malo es que no nos enseñaron a amar y sí a querer, que es posesión del otro en más o menos medida.
Te mando un correo.
Gracias por tu buenos deseos para este Año que acabamos de empezar.
Deseo para ti lo mejor.
Se feliz.
Con ternura te dejo un beso.
Sor.Cecilia

Marian dijo...

Querida Cecylya: Feliz y Santo Año.
Que Dios te siga bendiciéndote, llenándote de su gran AMOR.
¡Precioso tu post, ¡Gracias!
Un abrazo fuerte.

Unknown dijo...

Escribir sobre el amor siempre será casi tan complejo como sentirlo, derribé las barreras de lo que creía y hoy siento que si bien hablar de mitades es un sentido poético, si es posible encontrar ese complemento a tu vida, y que se puede ser feliz al sentir la felicidad del otro, eso quise expresar aca, quererse uno es el primer paso, para dar amor, el segundo es entender que el amar no significa poseer y el tercero es aprender a ser feliz con cada hermosa experiencia que esta vida nos enseña. Aunque claro...nunca hay dos recetas iguales, abrazos mi querida sor Cecilia

Unknown dijo...

Las malas costumbres...se piensa demasiado y se siente muy poco, todo queremos analizarlo y tener el control de todo, y al final los sentimientos son tan simples tan sencillos, debemos aprender a atrevernos a sentir más y sin miedos, a atrevernos a ser felices ( aunque sea de momentos) gracias Karras por visitar mi espacio :)

Unknown dijo...

Gracias a ti Marian por visitar mi rincón y por tus buenos deseos, otro abrazo enorme para ti :)

Mª Jesús Muñoz dijo...

Celylya...Preciosas reflexiones nos dejas,amiga...Estoy de acuerdo contigo, todos tenemos otra mitad o alma gemela, que nos completa y nos llena de plenitud...Pero,primero de todo hemos de querernos y respetarnos a nosotros mismos...Sentirnos dignos para amar y dar lo mejor...Mientras tanto, pondamos lo mejor de nosotros mismos y confiemos en la vida, que nos depara vivencias y experiencias para crecer y superarnos...sonrío.
Mi gratitud por tu cercanía y tu amor a las letras...Mi abrazo inmenso y mi cariño, amiga.
M.Jesús

BATOOSAHI dijo...

Precioso poema y tu reflexión sobre el amor es fabulosa.
Buscamos nuestra mitad y en ocasiones creemos haberla encontrado cuando no es así,,, y acabamos sufriendo, yo sigo buscando la mía. Besos.

CHARO dijo...

Me ha gustado esa reflexión sobre el amor........¿qué sería del mundo si no existiera el amor? Besicos

Anónimo dijo...

Me gusta tu reflexión, Estoy de acuerdo con Sor Cecilia, somos completos.

Un abrazo en este principio de año y que Dios te bendiga.

Besos

albert dijo...

hi cecylia happy new year 2014. much kisses

Ariel dijo...

Hola Cecylya, buenas tardes.
un monólogo que sentiste la necesidad de escribir y que a mi me dio mucho gusto leer,

Mucho que pensar,
el amor es acto de reflejo pero a la larga o a la corta la razón se interpone y cobra protagonismo.

Me encantó el video.

Te deseo un hermoso año
y un excelente fin de semana,
un cálido abrazo

Unknown dijo...

Gracias M.Jesús por tus palabras y por tu cariño, recuerdo que aún cuando yo dejaba de entrar, siempre me dejabas un mensaje alentándome a escribir, espero que tengas un hermoso año, amiga de letras, un abrazo!!

MDRoque dijo...

Ò amor é caprichoso e a tua reflexão é linda.

Feliz 2014.

Xi-<3

D

http://www.acontarvindodoceu.blogspot.pt/

Unknown dijo...

No sé, si es una buena reflexión, pero es lo que sentía y necesitaba escribirlo, gracias Batoosahi por tus visitas a mi rincón, abrazos fraternos :)

Unknown dijo...

Seríamos probablemente seres grises, gracias charo por visitar mi rincón, besitos :)

Unknown dijo...

Si fueramos completos no buscaríamos la felicidad, al lado de alguién más...nos bastaríamos nosotros mismos, sin embargo hasta para traer una vida hasta este mundo necesitas de otro...pero respeto tu pensamiento Mistral y me encanta leer tu poesía, abrazos en este inicio de año :)

Unknown dijo...

Happy new year albert...thanks again for visit my blog, Hugs!

Unknown dijo...

Gracias Ariel el vikingo por tus comentarios, es agradable ver como los blogs se transforman en redes y te acostumbras a leer a las personas, aún cuando no las veas, un abrazo para este nuevo año, seguiré leyendo tu hermosa poesía

Unknown dijo...

No sé, si es una buena reflexión, pero es lo que sentía y necesitaba escribirlo, gracias Batoosahi por tus visitas a mi rincón, abrazos fraternos :)

Anónimo dijo...

Hola!!!
Vengo del blog de "delamanodelbosque" de Nuestro Amigo Karras, y me ha encantado tu Espacio, por lo cual, si no te importa, me hago Seguidor de Tu Mágico Espacio.
Abrazos.

sabores compartidos dijo...

A veces es lo que tiene esto crees haber encontrado tu otra mitad y cuando te das cuenta resulta que hasta perdiste la tuya,
unos besotessssssssssssssss

Anónimo dijo...

Como dice el Escritor Portugués Fernando Pessoa:
"Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo?"
A veces El Destino es cómplice secreto del Instinto y de nuestra Voluntad...¡¡¡Preciosa Poesía,CECYLYAAN.
¡¡¡Gracias por seguir mi Blog P y V.!!!
Abrazos y Besos.