jueves, 12 de septiembre de 2013

Esto es Agua...

Hoy mirando un vídeo, súbitamente vinieron tantas preguntas a mi cabeza, hasta qué punto dejamos que nuestro día a día nos absorba? Caminamos como ciegos en donde el tuerto es Rey…la vida nos muestra opciones a diario, miramos el lado positivo o el negativo?...Sabemos realmente mirar? 


Siempre he escuchado que los ojos son las ventanas del  alma, que la boca puede mentir, pero los ojos difícilmente pueden ocultar la verdad que esconde  nuestro interior…tengo un extraña fijación con los ojos quizás sea porque personalmente siempre he pensado que a través de los ojos puedes apreciar la nobleza de un corazón…que la belleza de una mirada es mucho más profunda que el simple hecho de tener unos lindos ojos, (aunque, claro,  la belleza como tal siempre ha sido más profunda…el exterior es solo un envoltorio pasajero) pero las personas ya han olvidado mirarse a los ojos, mirarse realmente, pareciera que ya nadie quiere crear lazos…que la sola idea de mostrarte tal cual eres es una utopía ya olvidada…Que no importa tus defectos, aunque siendo sincera en mi caso son muchos, debo decirlo, que es más fácil agachar la mirada y disfrazarnos con máscaras…la rutina diaria nos consume y cada día nos volvemos más egoístas,  más desconfiados… esta idea me ha dado vueltas todo el día… una simple pregunta: ¿cuando miras a una personas que es lo que miras? un bonito par de piernas? Una cara bonita? Si repasas tu día a cuantas personas miraste a los ojos hoy?  me pregunto cuántas personas hoy recuerdan si quiera que aspecto tenían hoy los ojos de la persona que se sentó a su lado en el autobús? O más cercano aún, hace cuanto que no miras a los ojos a tu pareja (si es que la tienes)  y lees en ellos como fue su día, Sin necesidad de hablarse, solo mirarse…el silencio de una mirada también puede hablar…muchas personas se cruzan en nuestro camino día a día,  acaso nos damos el tiempo de realmente mirar que hay detrás de cada persona?  a pesar de ser de esas personas que aún confía en los extraños, ( una regla que de niña jamas aprendí, y que quizás por tanto confiar dejo que me lastimen una y otra vez...aunque eso es parte de otra historia)...a veces me pregunto a mi misma...yo sé mirar?...  Hoy más allá de los poemas habituales quise hacer un alto y escribir esto, sentía la necesidad de hacerlo, quizás a nadie le importe, quizás alguno se detenga a leer…y piense…esto es un blog, no puedo ver los ojos de quienes me leen, pero acá las letras pasan a ser nuestros ojos abiertos al mundo…en ellas volcamos lo que siente nuestro interior, y a través de ellas uno "ve", aun así, si estás aquí, leyendo esto, piensa… afuera hay un mundo esperando a que lo mires…aprendamos a mirar…si  te tomas el tiempo, solo un poco de tiempo comprenderás que detrás de cada mirada hay una ventana abierta al alma…que muestra tu verdad…que muestra mi verdad…y ahora dime…cuando tu miras, que ves?








17 COMENTARIOS:

MAJECARMU dijo...

Cecylya, tremenda reflexión nos dejas, amiga...Cada persona es un mundo y es algo más que lo que vemos exteriormente.Cada cual tiene su alma,que escapa por los ojos...Efectivamente,cuando miramos a alguien directamente a los ojos podemos ver su autenticidad o su máscara. Aquí en la blogosfera las letras son nuestros ojos y en ellas vamos dejando día a día lo que somos Cecylya...El tiempo nos va dando la medida de cada cual y es bueno dar un margen de confianza y no juzgar,ello nos mantendrá en paz y en comunicación con los demás.
Vamos aprendiendo día a día y nos vamos quedando con personas afines a nosotros,que quieren compartir y caminar juntas.
Te dejo mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu profundidad y autenticidad, Cecylya.
Feliz día y mi ánimo, compañera de letras.
M.Jesús

BATOOSAHI dijo...

Tienes razón,, los ojos son el espejo del alma,,, y ahí es donde debemos mirar para conocer a las personas. Los ojos jamás mienten...
Besos.

Ariel dijo...

Hola Cecylya, buenas tardes,
mira, en el buen sentido, yo te desvisto con la mirada, te saco hasta lo que no me quieres decir,
virtud o defecto? no lo sé,
eso si, en la calle ya no miro a los ojos a las personas,
tengo dos razones que avalan mi accionar,
primero muestro mi debilidad y segundo no puedo disfrazar lo que pienso... (mi mirada me ha traído muchos problemas, pues ella dice las palabras que yo callo)

Bueno como has escrito aquí, no ha sido una entrada de poema convencional, y yo sin ser menos te he dejado un comentario acorde a ello =)

Excelente noche
un cálido abrazo

Rayén dijo...

Ciertamente, nos cuesta mirar a los ojos, quizás sea porque evitamos el contacto cercano con las personas, si no las conocemos en realidad.

Una mirada sincera, tierna y una sonrisa son un regalo que se recibe con el corazón.

Gracias por tu visita, estaremos en contacto, Cecylya.Un abrazo :)

albert dijo...

i consider a fantastic write kisses

Cecylya dijo...

Majercamu tus palabras son siempre tan asertivas y tu poesía inigualable,gracias por darme ánimo y alentarme.

Cecylya dijo...

Majercamu tus palabras son siempre tan asertivas y tu poesía inigualable,gracias por darme ánimo y alentarme.

Cecylya dijo...

BATOOSAHI...siempre agradezco lo atento que eres a leerme. Un Abrazo amigo Bloguero!

Cecylya dijo...

Ariel...interesante perspectiva...definitivamente es una virtud y no un defecto el poder ver más allá a las personas,Gracias por tu comentario.

Cecylya dijo...

Rayen...es un agrado leerte, absolutamente de acuerdo contigo una mirada sincera y una sonrisa son regalos preciados que se dan con el corazón, un Abrazo.

Cecylya dijo...

albert...thanks again for your visit to my blog and thanks for your comment, greetings.

Carolina dijo...

Cecylya, que hermosos son tus ojos verde mar! Tu mirada denota calidez y sensibilidad solo asi se explican las bellezas que creas y esta profunda reflexion; por eso, y dado que los ojos son el espejo del alma, yo te sugiero que salgas a la calle y le sucedas a alguien. Sin dudas esa persona sera mas feliz.
Un abrazo grande *:)

sabores compartidos dijo...

Una verdadera y acertada reflexión nada más alejada de la realidad e lo que se está cociendo en nuestra sociedad.
Tarja y yo muchas veces no hace falta que hablemos, nos miramos y sabemos perfectamente lo que queremos decirnos, y eso en publico ejje, es muy importante.
Yo creo que la gente se está deshumanizando por eso nos miramos lo justo y ya no importan los demás.
Que tengas un buen domingo.
Besotessssssssssssssssssssssss

Johnson Ulises dijo...

Los ojos son una puerta al alma y un espejo que lo refleja.
El alma es la energía que vive en la luz, por tanto lo que ocurre cuando miras a los ojos de otro, es una conexión en la que tu reflejas lo que el otro es, para que el se vea a si mismo, y viceversa.
La verdad de lo que eres se presenta ante ti y ante el otro. Es el momento perfecto para crecer si hace falta, o simplemente conectar para esto o lo otro.
Dime:
¿ Cuantos seres humanos conoces que tengan la valentía de enfrentarse a su verdad, y que el otro la conozca?
Si, así son las cosas, cuando conectas, puedes ver al otro, pero el otro te puede ver a ti.
Un ser humano libre que desee aprender sobre la vida y sobre si mismo, no tendrá problema en mirar y ser visto, pero la mayoría preferirá mirar a otra parte, para ocultar sus miedos y oscuridades.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Pues sí, tienes razón.
El lenguaje del cuerpo es muy certero.He pasado años estudiándolo por mi profesión y los ojos dicen mucho de lo que somos.
Sí que miro a los ojos de las personas que frecuento, con una simple mirada puedo descubrir cómo se encuentran y saber que no se encuentran solas.
Pero no todos nos detenemos a mirar porque se vive con prisas y con egoísmo.
Cuando era niña, mi abuela me obligaba a cambiar de acera porque no quería saludar a tal o cual señora, a lo que yo protestaba-Abuela, si hasta los perros se interesan por el otro perro que está lejos¿ no ves cómo ambos estiran de sus cadenas para saludarse y sus dueños no los pueden contener?
Ella me decía que los perros no eran inteligentes, yo muy respondona le contesté-Pues Yaya, prefiero ser un perro tonto pero amistoso-
Así soy-
gracias por tu reflexión
Con ternura
Sor.Cecilia

OZNA-OZNA dijo...

♥**♥**♥**♥**♥**♥**♥**♥**♥**♥**♥**♥*
...\☻/♥´´¯`•.¸★¸¸. LOVE
.....▌♥ ღ
..../ \ ღ ♥´´ °♥ ¸. * ● ¸ . ° :.* . • ° . *:.*.¸♥ Infinitas gracias querida poetisa por obsequiarnos tus bellas y reflexivas letras. Miles de besinos de esta amiga con inmenso cariño

albert dijo...

aprecciate your blog and much talent y capacitation . kisses