martes, 7 de septiembre de 2010

Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha (fragmento)




" Hoy es el día más hermoso de nuestra vida, querido Sancho; los obstáculos más grandes, nuestras propias indecisiones; nuestro enemigo más fuerte, el miedo al poderoso y a nosotros mismos; la cosa más fácil, equivocarnos; la más destructiva, la mentira y el egoísmo; la peor derrota, el desaliento; los defectos más peligrosos, la soberbia y el rencor; las sensaciones más gratas, la buena conciencia, el esfuerzo para ser mejores sin ser perfectos, y sobre todo, la disposición para hacer el bien y combatir la injusticia donde quiera que estén.
(...)
En esto, le vino al pensamiento cómo le haría, y fue que rasgó una gran tira de las faldas de la camisa, que andaban colgando, y diole once ñudos, el uno más gordo que los demás, y esto le sirvió de rosario el tiempo que allí estuvo, donde rezó un millón de avemarías. Y lo que le fatigaba mucho era no hallar por allí otro ermitaño que le confesase y con quien consolarse; y así, se entretenía paseándose por el pradecillo, escribiendo y grabando por las cortezas de los árboles y por la menuda arena muchos versos, todos acomodados a su tristeza, y algunos en alabanza de Dulcinea.
(...)
Llenósele la fantasía de todo aquello que leía en los libros, así de encantamientos como de pendencias, batallas, desafíos, heridas, requiebros, amores, tormentas y disparates imposibles; y asentósele de tal modo en la imaginación que era verdad toda aquella máquina de aquellas  soñadas invenciones que leía, que para él no había otra historia más cierta en el mundo. "

4 COMENTARIOS:

Yolanda dijo...

Gracias cielo por visitarme, es un placer ver las huellas de personitas que compartimos el mismo sentir.
Me encantó tu blog, está lleno de esencia, me sentí a gusto paseando por el, las letras, la música y las imágenes, conjunto perfecto para deleitarse.
Gracias de nuevo por tus palabras. si me lo permites seguiré pasando más seguido.
mil besos

AndrésIZS dijo...

Me ha gustado mucho tu blog, está muy interesante...
Desde este momento te sigo para no perderme novedades en tu blog :)
Te invito a visitar mi blog de diseños:

http://andresizs.blogspot.com/

Reitero mis felicitaciones por tu bello blog...AZ

Unknown dijo...

Gracias por sus bellas palabras hacia mi humilde espacio...seguiré atenta cada uno de los suyos, todas las personas en la vida nos dejan algo especial y nos enseñan y yo estoy con el corazón dispuesto a conocer y aprender... :)

Conchi dijo...

Hola Cecylya, agradecerte tu paso por mi blog, y encantada de seguir al tuyo, tienes un blog precioso donde todo el contenido se adhiere a los ojos del lector, un placer seguirte amiga bloguera, te mando un abrazo desde el sur. Zíngara.